Boletín 11010
Boletín 11010
Informe del contador público sobre el
resultado de la aplicación de procedimientos convenidos
Este
boletín se refiere al informe que el contador público emitirá sobre el
resultado de la aplicación de procedimientos convenidos, acorados con el cliente o con el usuario de la información,
sobre los saldos de componentes, cuentas o partidas específicas de los estados
financieros, o a la información no financiera sujeta a la aplicación de
procedimientos convenidos.
Objetivo
El
objetivo es establecer las normas y proporcionar los lineamientos sobre las
responsabilidades profesionales del contador público cuando realiza un trabajo
de aplicación de procedimientos convenidos respecto de información financiera además
también proporciona lineamientos útiles para trabajos respecto de información no
financiera de la que el contador público tiene conocimiento y existen criterios
razonables en los cuales sustentar sus resultados.
Los
asuntos que deben incluirse en una carta compromiso son:
- - La naturaleza del trabajo, incluyendo el hecho de que los procedimientos realizados no constituyen una auditoria, un examen o una revisión y que por consiguiente solo se informa del resultado de los procedimientos convenidos
- - El propósito del trabajo y objetivo del informe a emitir
- - La identificación de la información financiera o no financiera a la cual se aplicaran los procedimientos convenidos.
- - La naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos específicos que se aplicaran
- - Una declaración de que la distribución del informe de resultados de la aplicación de procedimientos convenidos debe ser restringidas a las partes especificadas que han convenido el diseño y realización de los procedimientos correspondientes.
- - El contador público deberá planear el trabajo, llevar a cabo los procedimientos convenidos y documentar los asuntos importantes para sustentar su informe.
Los
procedimientos convenidos pueden incluir:
- - Investigación y análisis
- - Cálculos específicos, comparaciones y otras tareas de evaluación de exactitud
- - Observación
- - Inspección
- - Obtención de confirmaciones
El
contador público deberá tener precaución para distinguir los trabajos
correspondientes a la aplicación de procedimientos convenidos de los trabajo
que se espera sean revisiones, exámenes o auditorias de información financiera.
Hola.
ResponderEliminarLa información que presentas es muy clara y completa, rescatas los puntos principales por medio de los cuales se debe de llevar a cabo el Contador Publico al aplicar procedimientos convenidos respecto a la información financiera. :)
Hola,.
ResponderEliminarCreo que la informacion que pones dentro de tu resumen es muy completa ya que el informe sobre el resultado obtenido en los procedimientos es muy importante, asi como el proceso que llevo hacerlo para dar como resultado informacion relevante.